ARRENDAMIENTO DE ANIMAL/ES DE CARGA

BOYER Fabien – Criador equino – SIRET n° 513 522 847 00013

Hameau de Los Masos 66320 VALMANYA – 06 02 29 34 54

caravanigou@laposte.net

Se alquila a …………………………………………………………………………………………………

equipado(s) de una albarda, manta de protección, cabestro, collar, ronzal y de ……………………………………………

Por el responsable (del grupo, de la familia)

Apellidos: …………………………………………………….. Nombre : ………………………………………

(Teléfono móvil disponible durante la ruta : …………………………………………………………….)

Para un paseo / ruta de ………………………………………………………………………………

Fecha / Hora de salida……………………… Fecha / Hora de llegada …………………………………….

Total a pagar : …………………€

Yo, el abajo-firmante, …………………………………………………. aseguro tener conocimiento del presente contrato y de sus anexos: Seguros, Seguridad , Consejos útiles.

Fecha/ Firma

 

 

ANEXOS

SEGUROS

El seguro de responsabilidad civil explotación se hará cargo sólo en caso de falta inexcusable por mi parte, daños corporales, materiales e inmateriales causados.

Todos los acompañantes durante la ruta con animales no serán tenidos en cuenta por la aseguradora, ni los niños susceptibles de montar sobre los animales. El transporte de un niño sobre el animal se hará bajo la entera responsabilidad de los adultos que le acompañen; ésta es una actividad de transporte de carga no de equitación.

Por lo tanto, es necesario que los senderistas dispongan de un seguro personal de accidentes y de responsabilidad civil general.

 

 

 

 

SEGURIDAD

1) El animal debe ir siempre sujeto del ronzal por un adulto.

2) Nunca enrolle el ronzal a su mano, sujete la cuerda doblada sobre ella misma con un nudo al final que podrá servir de para frenar.

3) Camine enfrente del animal o a la altura de su cabeza, él no debe adelantarle.

4) Para atravesar un vado o en un paso complicado, sujete al animal al final de la cuerda a nivel del nudo y colóquese a distancia frente a él (pueda que decida dar un salto).

5) Cuando haga una pausa, ate al animal a un soporte sólido y vigile que no se enrede y que no se tumbe sobre la espalda con la carga encima. Descargue las bolsas de equipaje pero deje la alabarda puesta. Antes de reemprender la marcha no olvide comprobar la alabarda, manta de protección, cincha, y la distribución del peso de las bolsas.

6) Cuidado con los movimientos bruscos de las patas y la cola que hacen las bestias cuando intentan espantar de las moscas.

7) Cuidado cuando se crucen con otro animal; no le deje husmear ni acercarse al suyo.

 

 

CONSEJOS ÚTILES

 

Evite las veleidades desde el principio, muestre a su animal, con suavidad y firmeza, que conoce las reglas y que es usted el que manda y no a la inversa…

Para avanzar diga « YEP ! », para detener al animal diga « O LA ! »

Si deja comer a su animal durante todo el camino, bajará la cabeza constantemente y le costará dirigirlo.

Si su animal se detiene verifique que no haya algo que falla (alabarda, manta, falta un compañero, o alguna otra cosa, debe hacer sus necesidades…) y pídale que continúe, « YEP ! »

Respete a su animal y él le respetará